Telefonía IP / 2021-09-23 17:12:36

¿Cómo se adaptan las empresas a las necesidades de comunicación de hoy?

La Red Telefónica Conmutada (RTC), fue alguna vez la que lideró las comunicaciones de voz a nivel mundial. La telefonía tradicional consiste en la comunicación entre una central de conmutación y los terminales telefónicos (teléfonos), que, a través de medios físicos como los cables de cobre, logra la conexión entre los dispositivos, permitiendo transmitir las señales de voz.

La telefonía convencional, representó un gran hito en la historia de las telecomunicaciones, sin embargo, en un mundo cada vez más digitalizado; las conexiones a través de paquetes de datos son las que lideran hoy en día. Es aquí donde la Voz Sobre IP hace su aparición. 

El término Voz sobre IP (VoIP) significa voz sobre un protocolo de internet, siendo esta una tecnología que permite convertir la voz analógica en digital, es decir, hace posible la comunicación telefónica vía Internet.

Las nuevas necesidades de comunicación del mundo actual hacen que cada día sean menos óptimos los medios tradicionales de comunicaciones. Y ciertamente, la globalización se ha logrado gracias al Internet, haciendo que todo el espectro tradicional en muchas áreas, haya buscado su espacio en la Red. 

Para las empresas o negocios, la transformación digital es una realidad a la que deben adaptarse para mantenerse dentro de la competencia en el mercado. Y los medios de comunicación eficientes  se convierten en una necesidad.

En términos de telefonía, la Telefonía IP integra los mundos de la transmisión de voz y de la transmisión de datos, los que tradicionalmente estaban separados. Este tipo de servicio telefónico ofrece ventajas de comunicación como capturar o transferir una llamada, llamadas en conferencia y llamadas en espera, entre otras funciones. Como las líneas de voz no son físicas, sino que son conexiones de datos, lo que se requiere es una red de datos, teniendo así las llamadas un costo menor que las que se hacen mediante la telefonía tradicional.

Esta serie de características mencionadas significan una gran ventaja para las organizaciones, pues la naturaleza de sus funciones ameritan la constante comunicación entre sus colaboradores, clientes, proveedores, etc. 

Ventajas de la Telefonía IP sobre la Telefonía Tradicional

  • Con la Telefonía IP se pueden mantener varias conversaciones simultáneas pues a diferencia de la telefonía tradicional no depende de líneas físicas. Lo cual permite multiconexiones entre personas ubicadas en distintas partes del mundo.

  • Una de las ventajas más importantes de la telefonía IP para las empresas es que se puede contactar con un mismo número de cabecera para diferentes locales o delegaciones. Además, las llamadas entre sucursales al pertenecer a la misma red, no tienen costos.

  • La telefonía por VoIP ofrece una calidad de sonido igual de buena o mejor que la telefonía tradicional, y depende del ancho de banda que se utilice.

  • Otra de las ventajas son los servicios adicionales que ofrece la telefonía IP como la posibilidad de montar centralitas en las empresas de forma sencilla, configurar servicios como desvío de llamadas, identificación de llamadas, contestador, etc.

En Netline apostamos a la telefonía IP como servicio esencial en la digitalización de las empresas y negocios de Chile. Sobre todo para mantenerse siempre conectados con sus colaboradores, proveedores y clientes en las nuevas modalidades mixtas de trabajo. NetVoip es la central telefónica IP en la nube, que posee tecnología de última generación, donde no se necesitan altas inversiones en equipamiento, licencias o mantención. Solución personalizable y a medida, que puede adquirirse desde 1 anexo en adelante permitiéndole a las organizaciones mantenerse siempre conectadas, de forma segura, rentable y rápida.

Permite comunicaciones entre anexos, locales remotos y salida a la red pública telefónica (PSTN). Todas las llamadas que funcionan sobre protocolo IP viajan por el enlace de Internet, permitiendo importantes ahorros y la posibilidad de enrutarlas al teléfono que el cliente quiera, en cualquier lugar del mundo.

Beneficios

  • Instalación más rápida del mercado (desde 24 Hrs)

  • Solución 100% personalizable y escalable

  • Movilidad, lleva tu empresa contigo estés donde estés

  • Solución siempre vigente, no más inversión en infraestructura y mantención

  • Portal de autoadministración

NetVoIP, y su central telefónica incluye

  • IVR

  • Administración de Horarios

  • Redirección de llamadas, grabación de llamadas, transferencia de llamadas

  • Historial de llamadas (CDR)

  • Directorio de extensiones, Bloqueo de llamada entrante, listas negras y blancas

  • Voice mail

  • Supervisión de extensiones, administración de directorio telefónico y buzón de voz

Ayudamos a conectar empresas con el mundo, por eso te acompañamos en el proceso de digitalización de tu organización, ofreciendo servicios y asesoría personalizada para optimizar tus comunicaciones con el mundo.