Internet / 2021-06-11 18:54:34

Excelencia en Conexión Netline Busca Triplicar sus Estaciones Base para el 2023

La compañía chilena, con más de 25 años de experiencia en telecomunicaciones, busca cambiar la forma en que las empresas se están conectando en Chile y garantizar una forma segura y estable de hacerlo. Es por esto que Netline se ha dedicado a hacer crecer su red, permitiendo que empresas que hoy no tienen acceso a la red de fibra óptica a través de grandes operadores, puedan estar conectadas con el mundo. 

“Nuestro objetivo es triplicar la cantidad de estaciones base de aquí al 2023, con una expansión inicial de la cobertura de la red existente de NetAir y expansión a la V, VI, VII y VIII región, respectivamente”, aseguró Cristian Retamales, Jefe de Aseguramiento de Margen y Encargado del Crecimiento de las Redes de Netline.

Al hablar de telecomunicaciones, nos referimos a un servicio que hoy es fundamental para la productividad y el crecimiento de operaciones de cualquier empresa, sin embargo, sigue existiendo una gran carencia de accesibilidad a servicios de Internet a nivel nacional. Así surgió la idea de tener una red propia para las empresas, una que Netline se ha encargado de ampliar constantemente.

“Al comienzo nos dirigimos a las zonas periféricas y rojas de la Región Metropolitana, lugares donde existe mucho corte o robo de fibra o simplemente las grandes compañías no invierten en la misma”, comentó Retamales. “Notamos que existían muchas empresas que estaban desatendidas, precisamente, por estar ubicadas en sectores semiurbanos y rurales donde no tenían acceso a la red de internet”.

Luego de investigar el uso de esta tecnología con características similares a la de una red de fibra óptica, buscar el equipamiento que cumpliera con las exigencias de calidad que como empresa buscaban cumplir, buscaron también formar alianzas estratégicas con el fin de partir con las primeras Estaciones Base, primero arrendando espacio en torres de terceros y posteriormente instalando las  propias.

Así mismo es que proyectan el desafío de crecimiento en regiones. “Debemos identificar los sectores que están dentro del foco de negocio Netline, desarrollar una logística de ventas y de instalación en cada una de las regiones según las necesidades del mercado”, comentó Retamales, expresando además la preocupación de Netline por la experiencia del cliente: “Buscamos garantizar el proceso de instalación en 24 horas y que, si se requieren reparaciones, se apliquen con el mismo estándar de calidad que tenemos hoy en la Región Metropolitana”.

Así es como Netline planea seguir innovando en el rubro de las telecomunicaciones a nivel nacional, sosteniendo el trabajo que han desarrollado en los últimos 25 años a través del desarrollo en el área de Internet, Telefonía Ip, Servicios Mayoristas e IoT Industrial. Siempre preocupados de crear diferentes productos y servicios que mejoren la conectividad de las empresas en Chile.