Telefonía IP / 2021-03-05 18:55:45

Experiencia de los clientes y tendencias llegaron para quedarse

El 2020 fue un cambio en tendencias y experiencias de clientes en telecomunicaciones, los clientes son cada vez más exigentes y demandan mayor velocidad de respuesta y personalización en la atención otorgada. Para esto los expertos de Avaya MultiExperience Summit 2021, entregan sus recomendaciones a las empresas para mejorar la experiencia del cliente en 2021:

De Carlos Carrizosa, CTO de Teleperformance Colombia, Guyana, Nicaragua y Perú, “adaptar servicios con agilidad es la clave del éxito en el nuevo contexto post pandemia.”  Las empresas deben apostar a un crecimiento flexible, buscando incrementar la velocidad y manejar un nuevo escenario de ciberseguridad que abarque el cumplimiento de normas tanto en centros de contacto como en hogares.

Sebastián Menutti, Analista Principal de la Industria de la consultora Frost & Sullivan, aconseja buscar la mezcla correcta entre inteligencia artificial y el toque humano para saber hasta qué punto se debe avanzar con la automatización, invirtiendo en cuidar la experiencia del empleado y en consolidar las plataformas de trabajo remoto.

Gaston Tanoira de Avaya hace énfasis en el “cuidado con los estereotipos”. En cambio, invitó a las empresas a apreciar la gran diversidad de preferencias de los clientes, que a veces cambian en la misma persona de una situación a otra y de ahí la importancia de brindar flexibilidad al cliente para que pueda elegir lo que quiere y cómo lo desea.

¿Tu empresa usa o busca integrar soluciones de experiencia al cliente con estas características?, con Nuestras soluciones de telefonía en la nube puedes implementar de forma rápida y flexible soluciones a medida de tu organización con reportería en línea y facilidad de adaptación al trabajo remoto.