Ciberseguridad / 2020-12-23 10:40:48

¿Qué es y cómo evitar un Phishing?

Los ciberdelincuentes siempre están a la espera de algún descuido de las personas para realizar sus delitos y en estos tiempos, donde gran parte de las compras se realizan online, se aprovechan. Por eso hoy te enseñaremos qué es el Phishing y cómo lo puedes evitar.

El Phishing es una técnica de ciberdelincuencia que utiliza el fraude y el engaño para manipular a sus víctimas y hacer que revelen información personal confidencial. Los ataques de Phishing son una forma sencilla de ciberataque y, al mismo tiempo, la más peligrosa y efectiva.

Evita abrir archivos adjuntos y hacer clic en enlaces de correos electrónicos no solicitados.

Además de buscar señales de alerta como errores ortográficos, mala gramática o solicitudes de información personal, nunca hagas clic en enlaces o archivos adjuntos en ningún correo electrónico a menos que estés 100% seguro de que proviene de una fuente confiable.

Siempre verifica el enlace, busca "https" al comienzo de las URL.

Todos los sitios web comienzan con http o https. La "s" significa que el sitio es seguro y está acompañado por un icono de candado en la barra de direcciones. 

Instala el software antivirus y mantenlo siempre actualizado. 

El software antivirus puede detectar correos electrónicos de Phishing, archivos adjuntos maliciosos y sitios web maliciosos.


      
Comentarios

Los comentarios requieren de aprobación del moderador del Blog. Tu comentario sera visible posterior a la aprobación.