Los Conquistadores #2430, Providencia.

¿Por qué es tan importante el uptime del Internet para empresas?

Por qué es tan importante el uptime del Internet para empresas
Por qué es tan importante el uptime del Internet para empresas

El tiempo de actividad o uptime, se refiere a la cantidad de tiempo que un servicio en línea está disponible y funcionando sin interrupciones. Aquí se contabilizan los servicios en la nube como el CRM, el ERP, también el tiempo en línea del sitio web de tu empresa y por su puesto, el tiempo que tu conexión a internet empresarial esté funcionando.

En la actualidad, el Internet es un elemento clave para el funcionamiento de cualquier organización, ya que su uso se ha extendido a todos los aspectos de la operación diaria, desde la comunicación con clientes y proveedores hasta la gestión de procesos y servicios en línea. Por este motivo, es indispensable que la conexión a internet de las empresas se mantengan en constante funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Pero cómo puedes asegurar que tu empresa permanezca conectada a internet la mayor parte del tiempo?

Esta pregunta la responderemos con un ejemplo de los minutos que pierde tu empresa cada vez que está desconectada:

  • Uptime del 99 %, se traduce en 3,65 días (2102 horas) de tiempo de inactividad al año, o un promedio de 14,4 minutos diarios.
  • Uptime del 99,5 %, se traduce en 4,38 horas de tiempo de inactividad al año, o un promedio de 1,44 minutos diarios.
  • Uptime del 99,9 %, se traduce en 3,68 horas de tiempo de inactividad cada año, o 2,88 minutos diarios.

Es decir, con un uptime de la conexión de internet de tu empresa menor al 99%, son muchos minutos u horas que tu compañía permanece desconectada y por ende, imposibilitada de realizar sus labores cotidianas y muy posiblemente, perdiendo mucho dinero, reputación o clientes en el proceso.

¿Estás de acuerdo con nosotros que un uptime menor al 99% en el servicio de internet de tu empresa es una locura?

Mientras el uptime del enlace de internet de tu empresa sea más bajo, significa que tendrás más tiempo sin servicio de internet, algo que las empresas de hoy no pueden permitirse. Es por esta razón, que debes conocer la garantía de servicio que brinda el operador de internet que utiliza tu organización. Y si no sabes cuál es el uptime garantizado del servicio de internet que utiliza tu empresa,¡definitivamente debes averiguarlo ya! y si es menor al 99% te recomendamos cambiarte de proveedor lo más pronto posible. Estamos seguros de que no querrás perder valiosos minutos de conexión a internet.

En Netline, garantizamos un uptime del 99,9%; el más alto para cualquier proveedor de internet para empresas en Chile. Además, nuestro NPS del 55%, el más alto para cualquier telco en el país permite que brindemos la mejor atención para que nuestros clientes se conecten con el mundo.

¿Qué esperas para cambiar la conexión de internet de tu empresa? pues aparte de nuestro uptime del 99,9% y nuestro NPS del 55%; nuestras instalaciones son hasta en ¡¡24 horas!!

Explora nuestras soluciones de Internet dedicado para empresas y transforma la manera en que tu negocio se conecta al mundo.

No dejes que una alta latencia ralentice tu progreso. Contacta a Netline hoy mismo para descubrir cómo nuestras soluciones de Internet para empresas pueden impulsar tu eficiencia operativa y satisfacción del cliente.

En resumen, una baja latencia en el Internet para empresas no es solo deseable, es esencial. En la era digital, donde cada milisegundo cuenta, asegurarse de que tu empresa cuente con una conexión a internet rápida y fiable puede marcar la diferencia entre liderar el mercado o quedarse atrás. En Netline, estamos comprometidos a proporcionar soluciones de internet que no solo cumplen, sino superan las necesidades de conectividad de tu empresa. Haz que cada byte cuente con Netline.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO: